Todo sobre el té

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo en la actualidad. Viene en muchos sabores diferentes y se puede servir caliente o helado. El té puede mantenerte despierto durante el día o ayudarte a relajarte al final de una semana caótica. Además de beberlo, hay muchos otros usos para el té que debes conocer.

Hay cuatro tés clásicos, a saber, Té Blanco, Té Negro, Té Verde y Té Oolong. Lo más probable es que también oiga hablar de los tés de hierbas que provienen de la infusión de frutas y hierbas y que no contienen las hojas de los otros tés de Camellia Sinensis.

Té para adelgazar y bajar de peso

Varios estudios han demostrado que el té verde ayuda a regular la insulina y a reducir el colesterol y los triglicéridos. Por otra parte el té verde acelera el metabolismo,…

Razones para tomar té verde

Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo, y hay buenas razones para esta popularidad. Una de las formas más populares de té es el…

Tazas para Té

Los chinos son muy meticulosos en cuando a todos los productos relacionados con el consumo de té. Tal vez esto se deba a que los productos de té, como las…

La historia del té es realmente fascinante. Según una leyenda china, el té fue descubierto en 2737 a.C., cuando el emperador chino Chen Nung dejó caer accidentalmente en el agua las hojas de la planta Camellia sinensis. No quiso tirar el agua, tomó un sorbo y así nació el té.

El té fue llevado de China a Japón, que lo incluyó en sus ocasiones y comidas especiales. Cuando llegó a Inglaterra en 1672, el té se expandió por el mundo. Inglaterra adaptó el té como bebida nacional y así ha permanecido durante cientos de años.

Aunque el té proviene de China, países como la India y Sri Lanka también tienen sus propios árboles de té donde cultivan millones de libras de hojas de té cada año que se venden en todo el mundo.

Muchos chinos utilizan el té, especialmente el té verde, para curar dolencias como la indigestión, el estreñimiento, el malestar estomacal y muchas otras dolencias. También utilizan el té para eliminar los anillos oscuros de sus ojos y curar su acné. Se frota sobre la piel para hacerla suave y sedosa.

Desde hace miles de años el pueblo chino cree que el té tiene muchas propiedades medicinales diferentes y lo usa como un remedio natural para curarlo todo.

El té contiene cafeína natural, pero puede ser descafeinado por el proceso de secado. Cuando vas a un restaurante chino, lo primero que te sirven es té. Porque los chinos creen que el té ayuda a la digestión de los alimentos y que no se produce indigestión si se bebe el té antes de comer.

Hay diferentes tipos de té, que difieren principalmente en la forma en que se procesan. Las etapas de procesamiento incluyen la adición de otras hierbas, flores y frutas y la oxidación, secado y calentamiento de las hojas de té.

Los estudios han demostrado que el té es tan bueno como beber mucha agua, pero también tiene beneficios adicionales para la salud como la protección contra las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Los diferentes tés tienen diferentes beneficios dependiendo del proceso y de la región en la que se cultivaron.

Si quieres Tomar Té con Leche

¿Primero el té o la Leche?

El poder astringente (dificulta la evacuación de los excrementos) del té se debe a los taninos, pero queda neutralizado al combinarlo con leche porque reaccionan con las proteínas lácteas.
Por esta razón y aunque parezca una tontería, se recomienda añadir el té a la leche y no al revés, para que interactúen durante más tiempo.