te verde para la piel

Té verde y cáncer de piel

Algunas prometedoras investigaciones sobre el cáncer que se llevan a cabo hoy en día incluyen el uso de té verde y su capacidad para prevenir e incluso tratar el cáncer en pacientes a los que ya se les ha diagnosticado la enfermedad. Se está estudiando cómo se puede usar el té verde en determinados tipos de cáncer para los que su consumo es más prometedor.

En los últimos años, los científicos han aprendido mucho sobre la importancia de una dieta rica en antioxidantes. Los antioxidantes son una herramienta poderosa para retrasar el proceso de envejecimiento y prevenir enfermedades. Son aún más importantes teniendo en cuenta la cantidad de alimentos procesados que consumimos. Las frutas y verduras frescas son ricas en antioxidantes, al igual que el chocolate negro y el té verde. El café también es una fuente de antioxidantes, aunque no es tan rico en ellos como el té verde.

Diariamente estamos expuestos a los radicales libres, moléculas que contienen oxígeno y que dañan nuestras células y el ADN. Nos hacen envejecer más rápido, contribuyen al bloqueo de las arterias y nos hacen más susceptibles a las enfermedades derivadas del envejecimiento.

Por lo tanto, es cierto que todos necesitamos consumir un alto nivel de antioxidantes como parte de nuestra dieta diaria. Las culturas asiáticas consumen una gran cantidad de té verde y tienen una incidencia mucho más baja de cáncer y enfermedades cardíacas.

Té verde Para Combatir Los Factores De Riesgo

La investigación nos ha demostrado que la obesidad también es un factor de riesgo significativo para muchas enfermedades, incluyendo el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Por lo tanto el té verde podría ser un buen preventivo del cáncer y podría aumentar la eficacia de los tratamientos contra el cáncer.

Prevenir el Cáncer de piel y el melanoma

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de piel es el más común de todos los cánceres. Aunque sólo el 4% de los casos de cáncer de piel son melanoma, éste causa más muertes que cualquier otro tipo de cáncer de piel.

El número de casos nuevos de melanoma está aumentando en todo el mundo. Dado que el cáncer de piel está tan extendido, es fundamental que dediquemos atención a intentar prevenirlo y, como parte de un estilo de vida saludable, debemos protegernos del sol y consumir altas cantidades de alimentos antioxidantes, como el té verde.

Cómo prevenir el cáncer de piel

A medida que los científicos investigan formas de prevenir y tratar el cáncer de piel, los resultados que involucran el té verde son prometedores.

  • Para reducir el riesgo de cáncer de piel, protégete del sol, incluso en días nublados y en invierno.
  • Usa protector solar en la piel que no esté cubierta por la ropa.
  • Aplica cantidades suficientes de protector solar y renuévalo cada poco tiempo.
  • No uses el protector del año anterior.
  • Consume alimentos antioxidantes

Buenas noticias

Estudios realizados en ratones de laboratorio concluyen que es beneficioso el consumo de té verde para la prevención del melanoma, ya sea por vía oral o aplicado tópicamente. Además, el té verde administrado oralmente pareció causar alguna regresión del cáncer de piel existente.

Esto apoya otros hallazgos que concluyen que beber té verde es efectivo para prevenir y tratar muchas formas de cáncer.

Aunque falta seguir estas investigaciones en humanos, parece que tenemos suficiente información para sugerir que el té verde debería ser parte de la dieta por su capacidad de retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades.

Los laboratorios de cosmética han empezado a añadir té verde a los protectores solares, lociones y humectantes como ingrediente asociado a la prevención.

Scroll Up