Te verde embarazo y fertilidad

Té verde, fertilidad y embarazo

Cómo mejorar la fertilidad tomando té verde

La salud es el mayor tesoro que podemos tener. El cuerpo humano necesita una nutrición adecuada y descanso para funcionar al máximo y tener un cuerpo sano que se traduce en tener un mayor nivel de productividad, mejor nivel de fertilidad, mayor nivel de resistencia a las enfermedades y dolencias presentes en los tiempos modernos. Con el alto costo de vida de hoy en día, tener un cuerpo saludable es una necesidad.

Tener un cuerpo más sano aumenta las posibilidades de concebir un hijo, para ello es fundamental mejorar los hábitos limitando el consumo de alcohol y bebidas relacionadas, evitar el tabaquismo y las sustancias y medicamentos que pueden causar adicción y tener un efecto negativo sobre la salud. Además de evitar los malos hábitos, podemos incorporar algunos nuevos como el consumo regular de té verde, no sólo porque es una bebida saludable en general, sino porque parece que tiene un efecto no invasivo para mejorar la fertilidad.

Consejos útiles sobre cómo mejorar la fertilidad con el té verde

  1. Mejora la alimentación adoptando una dieta saludable que incluya alimentos de la pirámide alimenticia como frutas frescas, vegetales y granos enteros, y alimentos ricos en proteínas. Hacer ejercicio regularmente conduce al desarrollo y funcionamiento normal de los diferentes sistemas del cuerpo humano.
  2. Tomar una taza de té verde caliente es un gran sustituto de su dosis diaria de café o té durante el desayuno. El té verde tiene más antioxidantes porque el hecho de que no esté fermentado en lugar de fermentado es un proceso que ayuda a preservar los compuestos importantes en él.
    Disfrutar de una taza caliente de té verde es mejor que prepararlo frío porque los antioxidantes vivos son muy prominentes y su valor nutricional también se conserva. Los fuertes antioxidantes presentes en las hojas de té verde ayudan a eliminar los radicales libres y ayudan a mantener un sistema digestivo saludable, así como a prevenir la acumulación de las toxinas y desechos, lo que ayuda a ganar resistencia contra ciertas enfermedades.
  3. En la hora del almuerzo, si prefieres tomar una bebida fría, prepara un té verde helado en casa en lugar de consumir refrescos industriales; no sólo es más sano sino que lo notarás en la báscula. El té verde embotellado está disponible en supermercados es cómodo pero está azucarado, es mucho mejor preparar el té uno mismo.
  4. Las hojas frescas de té verde contienen muchos más antioxidantes que el té preparado o el té en bolsitas, incluso podrás apreciar una diferencia en el sabor cuando se trata de té verde recién hecho.
  5. Las cápsulas de extracto de té verde que puedes comprar en herbolarios y tiendas de salud pueden ser una buena alternativa para consumir té verde, para aquellas mujeres que no quieren beber té.

Consejos y advertencias

El té verde contiene polifenoles que pueden interactuar con los medicamentos, consulte con un médico antes de consumir la bebida.

El té verde contiene cafeína, así que para aquellos que tienen problemas con los patrones de sueño, absténgase de tomar té verde durante las últimas horas de la tarde, especialmente durante la noche. La cafeína en su té verde podría ser uno de los factores que contribuyen a su dificultad para dormir.

El consumo recomendado de té verde es de al menos 3-4 tazas al día. Una mayor concentración de polifenoles puede dañar el riñón y el hígado. Lo más importante de todo es que no esperes concebir un bebé después de beber una taza de té verde. El té verde mejora las posibilidades de concebir pero debes recordar que la concepción de un hijo depende de muchos otros factores y los problemas de fertilidad no se solucionan tomando té. Siempre hay que tener en cuenta la opinión de un médico especialista en fertilidad.

¿Pero qué pasa si ya estás embarazada?

Efectos secundarios del té verde durante el embarazo

Es muy importante vigilar la salud de las mujeres embarazadas para asegurar la salud de la madre y del bebé. Algunas mujeres embarazadas sufren de ansiedad debido a los diversos cambios físicos y hormonales que se producen en su cuerpo. En este periodo se debe cuidar al máximo el consumo de alimentos para evitar cualquier problema o complicación.

Beber demasiado té verde durante el embarazo no es bueno ya que el té verde contiene cafeína que puede tenerciertos efectos secundarios.

A pesar de los muchos beneficios para la salud del té verde, qincluso la prevención del cáncer, la salud del corazón, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la digestión, la disminución del colesterol, la salud dental, la disminución del nivel de azúcar en la sangre y muchos otros, no es aconsejable beber té verde cuando se está embarazada.

Está demostrado que el té verde contiene EGCG o epigalocatequinas que afectan el uso del folato en el cuerpo. El folato es una vitamina B que se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos y que es necesario para producir ADN y otros tipos de material genético, muy importante durante el embarazo porque puede ayudar a prevenir defectos congénitos en el tubo neural. El EGCG se vuelve dañino en el embarazo porqueimpide que el cuerpo use el folato efectivamente. No existe ningún estudio concluyente que demuestre cuánta cantidad de té verde debe consumir una mujer embarazada o cuánta cantidad de folato puede verse afectada.

Algunos médicos recomiendan que las mujeres embarazadas beban una cantidad moderada de té y café. Si aún no lo sabe, el té verde también contiene cafeína y cuando está embarazada, no es bueno tomar muchas bebidas que contengan cafeína. Así que si quiere estar más seguro, no olvide preguntarle a su médico la próxima vez que tenga una cita. Tenga siempre en cuenta que su salud y la de su bebé es de gran importancia.

Además, ya existen estudios que demuestran que el consumo de cafeína puede causar abortos espontáneos y disminuir peso de los bebés. El contenido de cafeína en el té verde es más bajo que el del café, por lo que puede beber más de una taza; pero como se ha dicho antes, pregúntale primero a tu médico.

CONCLUSIÓN

Aunque los beneficios para la salud del té verde son notables, contiene cafeína y ningún estudio ha establecido todavía la cantidad correcta de consumo de té verde, especialmente entre las mujeres embarazadas.
Si no estás embarazada y no tienes ningún problema relacionado con el consumo de cafeína, entonces puedes tomar todo el té que quieras. Siempre que sientas algo anormal, busca la ayuda de tu médico de inmediato. Después de sólo 9 meses puedes volver a beber té de nuevo. Además de no tomar bebidas con cafeína, tampoco se le permite tomes ningún tipo de medicamento que no te haya recetado un médico porque puede ser perjudicial para la salud del bebé.

Scroll Up