tomar té para adelgazar

Té para adelgazar y bajar de peso

Varios estudios han demostrado que el té verde ayuda a regular la insulina y a reducir el colesterol y los triglicéridos. Por otra parte el té verde acelera el metabolismo, de modo que quemamos la grasa más rápidamente y además inhibe los receptores del hambre.

el té y el metabolismo

El té verde tiene varios beneficios para nuestra salud. Una de las muchas ventajas del té verde es que es capaz de mejorar el metabolismo del cuerpo, lo que significa que el proceso de quema de grasa es más rápido de lo normal. Con el consumo moderado pero regular de té a diario hay un cien por cien de posibilidades de perder peso en poco tiempo.

Adelgazar con té verde o té negro

El té verde no se somete a un proceso de fermentación como los otros tipos de té, por tanto conserva la mayoría de sustancias esenciales para mantener el cuerpo sano, incluidas las que queman grasas.

El té verde tiene una larga historia de propiedades saludables significativamente más efectivas que las del té negro. Ambos tés proceden de la planta Carnellia sinensis, pero las hojas del té verde no llegan a fermentar como los tés negros y oolongs. Esto evita que un antioxidante fuerte, el galato de epigalocatequina (EGCG), se oxide y se degrade.

El té verde se ha convertido en una alternativa al poké de naranja que prepara el camino para una vida más sana y larga.

¿Por qué adelgaza tomar té?

El té verde es tiene propiedades que nos ayudan activamente en la pérdida de peso como son la termogénesis, la oxidación de la grasa y el aumento del gasto de energía.

Aumenta la quema de calorías

El uso del té verde puede acelerar el metabolismo de las calorías dentro del cuerpo humano. Este proceso se denomina termogénesis. Lo que el té verde hace es que aumenta el calor dentro del cuerpo, aumentando el metabolismo y resultando en la quema de calorías.

Disminuye el apetito

El té verde ayuda a controlar el apetito. Cuando el apetito de una persona es controlado, el resultado será, no querer comer. Los nutrientes que componen el té verde envían señales al cerebro y al estómago que hacen que una persona pierda el apetito, lo que resulta en una menor ingesta de alimentos.

Mantiene los niveles de energía elevados

El té verde puede disparar señales positivas a la mente que permiten mejorar la actitud mental positiva. Debido a que los compuestos del té verde actúan en casi todos los sistemas del cuerpo humano, tienden a poner la mente en un estado relajado y positivo que hace que el cuerpo se sienta más equilibrado y sincronizado.

¿Cómo funciona exactamente el té en la pérdida de peso?

Hay varios componentes en el té verde que parecen trabajar juntos para proporcionar los beneficios para la salud y la pérdida de peso. Los investigadores han identificado tres componentes en el té verde que parecen tener un efecto sobre la pérdida de peso.

Componentes del té que nos ayudan a adelgazar

El té verde tiene un contenido de cafeína más bajo que el café o el té negro, pero contiene cafeína. Curiosamente, la cafeína del té verde no parece tener los efectos secundarios negativos de otros productos que contienen cafeína. El té verde causa nerviosismo o acelera el latido del corazón como otras bebidas con cafeína. Sin embargo su cafeína parece acelerar el metabolismo.

Se ha demostrado que la cafeína ayuda a perder peso. Muchos estudios han demostrado que las personas que siguen una dieta baja en calorías y que consumen cafeína diariamente pierden más peso que las personas que sólo siguen una dieta baja en calorías.

Las catequinas son los antioxidantes del té verde. Son metabolitos de plantas polifenólicas antioxidantes, especialmente flavonoides que se llaman flavan-3-ol. Se encuentran en muchas plantas, incluyendo la de cacao y la de café, pero la mejor fuente de catequinas es la planta de Camellia sinensis (té).

La razón por la que el té verde se considera una mejor fuente de catequinas que el té negro se debe a la diferencia en el procesamiento. El té negro es fermentado, haciendo que las catequinas cambien. Sin embargo, el té verde no está fermentado, dejando las catequinas en su estado natural.

Debido a que las catequinas del té están entre los antioxidantes más poderosos disponibles, son las más efectivas en la prevención de enfermedades. Esta es la razón por la que se cree que las dietas ricas en té previenen muchas enfermedades, incluyendo las enfermedades cardíacas y el cáncer.

En términos de pérdida de peso, se cree que las catequinas suprimen la absorción de grasa de las grasas de la dieta. Esto es importante porque ayuda a reducir el colesterol, pero también se cree que previene la acumulación de grasa corporal.

La teanina es el aminoácido más importante del té verde. La teanina puede ser importante para la pérdida de peso debido a su capacidad para causar relajación y la liberación de dopamina. La dopamina es una sustancia química producida por el cerebro y ayuda a dar una sensación de bienestar en el cuerpo.

La teanina también parece minimizar los efectos de la cafeína, razón por la cual la cafeína en el té verde parece causar nerviosismo y aumentar la frecuencia cardíaca de la misma manera que la cafeína en otras bebidas. Por lo tanto, aunque la teanina no puede conducir activamente a la pérdida de peso, puede ser eficaz para crear una sensación de calma en aquellos que la toman y evitar comer compasivamente debido al estrés.

Existen estudios sobre cómo el té verde ayuda a perder peso. Un estudio realizado por la Universidad de Shizuoka en Japón, evaluó los tres componentes del té verde individualmente, así como en combinación, para tratar de determinar qué componentes son los más importantes.

Este estudio concluyó que el componente más importante del té verde para la pérdida de peso es la cafeína. La cafeína es responsable de acelerar el metabolismo y de crear la termogénesis, que quema la grasa. Sin embargo, el estudio también mostró que las catequinas parecen tener un efecto antiobesidad por sí mismas, ayudando al cuerpo a eliminar la grasa de la dieta en lugar de absorberla.

Tomar té para perder grasa abdominal. COMPROBADO!!

Otro estudio realizado en la Universidad de Osaka se llevó a cabo en casi 200 hombres y mujeres sanos de entre 20 y 65 años de edad divididos en tres grupos: el grupo control, el grupo de dosis baja y el grupo de dosis alta.

Durante 12 semanas, el grupo de control fue alimentado con 3 botellas de bebida placebo. El grupo de dosis baja consumió 2 botellas de una bebida que contenía catequinas de té y una botella de bebida placebo y el grupo de dosis alta consumió 3 botellas de la bebida de catequina de té.

Al final del estudio de doce semanas, aquellos sujetos en el grupo de dosis baja y alta mostraron una disminución significativa en la grasa corporal en comparación con el grupo de control. Tanto el peso corporal como el IMC se redujeron significativamente en estos dos grupos.

Esta reducción de la grasa corporal alrededor del área abdominal es significativa. La grasa alrededor de la sección media es la grasa que es más peligrosa para nuestra salud. La grasa abdominal es el tipo de grasa que es más probable que sea un indicador de enfermedad cardíaca. Reducir el tamaño de su cintura y la grasa alrededor de su sección media es el peso más importante que debe perder para proteger su salud. La barriga mata!!

Otro resultado interesante de este estudio fue que los sujetos que tenían niveles de colesterol ligeramente elevados también experimentaron una reducción en el colesterol LDL. El colesterol LDL es el “colesterol malo”.

Cuando demasiado de este tipo de colesterol circula en la sangre, se oxida en la placa que obstruye las arterias. Esto hace que las arterias se estrechen, aumentando el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Cuando se combina esta información con otros estudios que han demostrado una relación positiva entre la cantidad de té que se consume en un día y la cantidad de grasa corporal total, sin duda sugiere que beber té puede ser una forma efectiva de perder peso y mantenerlo.

Todos sabemos que es fundamental comer bien y hacer ejercicio regularmente para mantener nuestra salud y controlar nuestro peso. Sin embargo, comprender cómo cosas tan simples como beber té pueden ayudar puede hacer que este desafío sea un poco más fácil y rápido.

Propiedades antioxidantes del té

Las propiedades antioxidantes del té verde nos ayudan a rebajar la grasa.

Los antioxidantes son unas sustancias que pueden proteger el cuerpo contra los radicales libres. Los radicales libres son fragmentos de moléculas especiales que dañan el cuerpo en su nivel celular, haciéndolo más vulnerable a enfermedades degenerativas como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Los antioxidantes actúan desactivando los radicales libres, minimizando la cantidad de daño que pueden causar al cuerpo.

La mayoría hemos oido hablar de los efectos positivos que el vino tinto puede tener en una dieta de grasas, y sus beneficios para la salud en las enfermedades del corazón.

El té verde contiene altas cantidades de polifenoles de catequina, especialmente EGCG. Y el EGCG tiene el doble de resveratrol que el vino tinto, lo que lo convierte en un arma eficaz para reducir los niveles de colesterol, inhibir los coágulos de sangre y negar los efectos de una dieta de grasas.

El té verde posee efectos antioxidantes que son muy eficaces. Este antioxidante se llama galato de epigalacatequina, una sustancia también conocida como EGCG, a base de polifenoles que tienen la capacidad de quemar grasa de manera efectiva. Según un estudio realizado en Suiza, beber regularmente al menos tres tazas de té verde puede quemar el 80 por ciento de las calorías sin siquiera aumentar la actividad cardiaca y sin necesidad de recurrir a la cafeína.

El EGCG también se utiliza para tratar la diabetes y se cree que tiene un efecto hipoglucemiante. Además, la glucosa puede hacer que una persona sienta hambre, y al controlar los niveles de insulina usted controla el apetito. Trate de tomar una taza de té verde cuando sienta hambre por primera vez y esté en camino de controlar su apetito.

Esa es la razón por la que el té verde chino se considera actualmente una de las bebidas medicinales más populares del mundo.

El té verde puede refrescar, aliviar, calmar, calmar, promover la felicidad interior, promover la calma, estimular y lo más importante, promover un estilo de vida saludable.

Propiedades termogénicas del té

La termogénesis significa literalmente desarrollo de calor. El té verde aumenta la termogénesis en el cuerpo, se convierte en un fuerte supresor del apetito y aumenta la oxidación de la grasa y ayuda al cuerpo a utilizar la grasa como fuente de energía. Esto significa que el cuerpo prefiere quemar grasa antes que proteína.

El té verde también aumenta el metabolismo del cuerpo y aumenta la velocidad a la que se queman las calorías. En un estudio reciente, la combinación de té verde y cafeína quemó más calorías que aquellos que recibieron un placebo.

Además de sus beneficios termogénicos, el té verde también tiene propiedades energéticas, lo que lo convierte en un té perfecto para el desayuno o para tomar por la tarde.

Tomar extracto de té verde para adelgazar

Existe una manera sencilla de ayudar con la presión que supone emprender la tarea de la pérdida de peso. Se ha demostrado en diversos estudios que el extracto de té verde aumenta la termo génesis y contribuye a la pérdida de peso. Casi todo el mundo sabe que el té verde tiene poderosos antioxidantes, pero ahora sabemos que también puede ayudar con la pérdida de peso real usando extracto de té verde. Se trata de una alternativa segura a los medicamentos dietéticos tradicionales ya que no aumenta la frecuencia cardíaca.

Sólo hay dos maneras de tratar la obesidad: la dieta y el aumento significativo en el gasto diario de energía.
El té verde aumenta en un +4% el consumo diario de energía debido a la alta cantidad de catequina y polifenoles contenidos en el extracto de té verde.

Beneficios de tomar té

Para la Hipertensión

La mayoría de las personas con sobrepeso sufren de hipertensión u otros problemas cardiovasculares. Los resultados de la pérdida de peso usando té verde son asombrosos, además, el hecho de que no aumente la frecuencia cardíaca como cuando se toman píldoras adelgazantes en la dieta, hacen que se considere como 100% seguro para los programas de pérdida de peso. Las personas con hipertensión pueden relajarse sabiendo que hay una manera segura de aumentar su energía y por lo tanto perder peso.

Pueden hacer ejercicio sabiendo que su ritmo cardíaco no se altera más de lo normal debido a los productos químicos presentes en las píldoras dietéticas y que no estarán en riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Se cree que la catequina y los polifenoles en el extracto de té verde trabajan con otros químicos en el cuerpo para aumentar los niveles de oxidación de la grasa y la termogénesis, por lo que el cuerpo quema más combustible.

Otros beneficios para la salud por los que el té verde se considera útil:

  • Mata las células cancerosas y deja las células sanas intactas.
  • Tratamiento de la artritis reumatoide
  • Reducción del colesterol LDL
  • Prevención de trombosis que causan ataques al corazón y derrames cerebrales.
  • Combatir las enfermedades cardiovasculares inhibiendo la formación anormal de coágulos sanguíneos.
  • Prevención de infecciones
  • Mejora el sistema auto inmune dañado
  • Detener ciertas enfermedades neurodegenerativas (como el Parkinson y el Alzheimer)
  • Tratamiento de la esclerosis múltiple
  • Prevención de la caries matando las bacterias que causan la placa.

Si se comparan los beneficios para la salud del té verde con los efectos nocivos de las bebidas gaseosas normales y dietéticas, el café y otras bebidas nocivas, es fácil entender por qué el té verde tiene una larga y exitosa historia de beneficios para el bebedor.

¿Cómo tomar té para bajar de peso?

Lo primero que has de saber es que si quieres adelgazar y rebajar tu peso, el diámetro de tu cintura (esto es lo que tienes que medir) y encontrarte mejor, es muy importante ser regular y constante. Además de las múltiples propiedades que tiene el té, tanto si es verde como de otras variedades, al tomar regularmente varias tazas de té al día, nos estamos hidratando. Hay que beber agua o té en la cantidad que necesita tu cuerpo para que las células hagan su trabajo correctamente. La cantidad de agua que tu cuerpo necesita es muy fácil de calcular: divide tu peso en kilos entre 7 y el resultado es el número de vasos de 250ml que debes tomar al día.

El líquido, mejor si es una taza de té, debes empezar a ingerirlo con tu cuerpo en ayunas. A algunas personas les cae mal el té directamente en el estómago sin haber comido antes. Si este es tu caso, toma primero un vaso de agua, come algo y luego ya podrás seguir tomando té.

Ventajas de tomar té para adelgazar frente a otros suplementos alimenticios

La pérdida de peso con el té verde se puede hacer sin píldoras para adelgazar. Todo lo que se necesitas es beber diariamente té verde combinado con una dieta saludable y ejercicio moderado. Después de unas semanas, la mayoría de las personas notarán una diferencia en sus niveles de energía y en su cuerpo.

El té verde es una poderosa fuente de antioxidantes, que nos ayudan a mantenernos sanos y libres de enfermedades al combatir los radicales libres. Los radicales libres son moléculas oxigenadas que son un subproducto de nuestros procesos digestivos. Si no se controlan, dañan nuestras células y nuestro ADN y, en última instancia, provocan enfermedades.

Las dietas ricas en té verde y otros antioxidantes se han asociado con una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer. Por lo tanto, el té verde es un suplemento para la pérdida de peso con el que puedes sentirte bien, ya que puede mejorar la salud en general mientras ayuda a bajar de peso.

Añade té verde a tu dieta

Considera añadir agua de té verde a algunos alimentos cocinados. Agregar té a una olla de fideos hirviendo afectará el sabor de una manera nueva y fresca. Añade los mismos fideos con piñones, pesto y un chorrito de aceite de oliva y tendrá un plato saludable con muchas propiedades antioxidantes. Pon un poco de creatividad y encontra nuevas y emocionantes maneras de añadir té verde a la dieta.

El té verde puede refrescar, iluminar, calmar, promover la felicidad interior, la calma, estimular y lo más importante, promover un estilo de vida saludable.

CONCLUSIÓN, si quieres adelgazar…

  • Se ha demostrado que el té verde es eficaz en la pérdida de peso. Ayuda a acelerar el metabolismo haciendo que el cuerpo utilice más calorías, ayuda a evitar que el cuerpo almacene grasa y puede ayudar a suprimir el apetito. Además té verde no aporta calorías.
  • Quemar más calorías, perder más grasa:
    El té verde aumenta la tasa metabólica en el cuerpo, que se llama termogénesis, y ayuda a perder más grasa de la que se perdería si no se estuviera tomando té. Esto conduce a tener un cuerpo mucho más sano al final.
  • Come menos!
    El té actúa como un control natural del apetito porque tiene un efecto saciante y envía mensajes al cerebro de que está lleno, evitando comer en exceso.
  • Cambia otras bebidas por té verde y pierde peso más rápido:
    Puedes reemplazar las bebidas que tomas normalmente por té verde y perder peso será más fácil. El té verde contiene cafeína pero nada de grasa ni calorías.
Scroll Up