Bolsitas de te negro

Té Negro

El té negro es sin duda una de las bebidas más fascinantes del mercado actual. Se encuentra en varias formas y sabores, lo que ha hecho aumentar su popularidad. Además, los investigadores ahora creen que el té negro puede tener cualidades medicinales que han aumentado el estatus del té negro entre los consumidores preocupados por la salud.

Es importante señalar que el sabor y la consistencia del té negro puede variar mucho de un país a otro y de una región a otra. Por ejemplo, es posible que haya oído hablar de las variedades de té negro de la India y de Ceilán. Veamos cuales son las diferencias entre las dos variedades y cuál te conviene más.
El proceso de fermentación da a las hojas de té un color rojo y se vuelven negras después del secado. El té verde, en cambio, no fermenta, sino que se somete a un tratamiento térmico para que conserve su color verde característico. La fermentación es la responsable de dar al té negro su sabor único.

Té negro de la India

Si lees la procedencias de una caja de té negro de la India, lo más probable es que venga de la provincia de Assam. Esto se debe a que aproximadamente la mitad de todo el té de la India se cultiva en esta zona. La mayor parte del té proviene del valle del Brahmaputra, que es conocido tanto por las colinas como por la lluvia. La provincia está situada en el noreste del país y limita con Bangladesh, Birmania y China.

La provincia está poblada en su mayor parte por inmigrantes de Nepal y Bangladesh. El té negro cultivado en esta área tiende a tener un sabor a malta y se sirve mejor con leche.

También puede encontrar té en Darjeeling, que se encuentra en las estribaciones del Himalaya, en la parte septentrional del país. De hecho, el negocio del té indio comenzó aquí a mediados del siglo XIX. La versión del té Darjeeling Puttabong es más ligera, con un sabor ligeramente floral.

Té negro de Ceilán

El té de Ceilán está considerado como uno de los tés más populares del mundo. La versión negra de Pekoe (Orange Pekoe) fermenta sus hojas antes del secado. Gracias al exclusivo proceso de secado, se conservan aceites esenciales que confieren al té un sabor inolvidable. Aunque el té proviene originalmente de Ceilán, ahora se cultiva en la India y China.

El aroma del té es similar al de los cítricos, aunque el sabor puede variar de una región a otra. El té de Ceilán, popularizado por James Taylor, subió su producción a 22.900 toneladas en 1890, de sólo 10.5 kilos entre 1873 y 1880.

Cabe señalar que hay media docena de zonas de producción de té en Sri Lanka. Dimbulla se encuentra al oeste de las montañas centrales, Galle en la parte sur del país, Kandy cerca de la antigua capital real, Nuwara Eliya cerca de la antigua capital real, Ratnapurea al este de la capital de Colombo y Uva al este de Dimbulla.

Variedades de té negro

Hay numerosos tipos de té negro de Ceilán que puedes elegir. Aunque el momento de la recolección puede marcar la diferencia en cuanto a la consistencia del té, es la región donde se cosecha la que a menudo tiene el mayor impacto. El té de Assam, por ejemplo, se cultiva en una región del norte de la India y es conocido por su potencia total. Darjeeling, en el noreste de la India, produce lo que a menudo se conoce como el champán del té. Estos tés son legendarios por su aroma y sabor ligero.

El té “Darjeeling” puede presentarse en una variedad de sabores, incluidos el floral y el de nuez. El keemum de China y Taiwán es ahora a menudo llamado la Borgoña del té, gracias a su sabor dulce, rico y afrutado.

Lapsang Souchong, también de China y Taiwán, es conocido por su ahumado que proviene del secado de las hojas de té sobre un fuego. A menudo se le llama té de noche, porque tiende a contener poca cafeína. Mientras tanto, Yunnan, de la provincia china de Yunnan, es de naturaleza llena y ligeramente picante.

Por ejemplo: Tés Dimbulla y Dickoya, cultivados a una altitud de 3,500 pies o más; variedad Kandy, un té de distrito cultivado a una altitud de 2,500 pies o más; té Morawak Coral, un té de distrito cultivado a 2,500 pies; Nuwara Eliya, cultivado a una altitud extremadamente alta de 6,000 pies o más; y Uva, un té de distrito cultivado a 2,800 pies o más.

Datos interesantes sobre el té negro

  • El té negro se deriva de una planta de hoja perenne conocida como Camellia sinensis. De hecho, el té negro proviene de la misma planta que el té verde y el té oolong. Aparentemente se empezó a consumir hace unos 5.000 años en China. Puede haber diferencias increíbles en el té dependiendo de su calidad y sabor
  • Debido a la presencia de cafeína, el té negro puede estimular el sistema nervioso central y el corazón, y por su naturaleza diurética aumenta la producción de orina.
  • Una taza de té negro contiene 50 miligramos de cafeína. Otros sustancias presentes en el té negro son los polifenoles, taninos, oligoelementos y vitaminas.
  • El té negro se vende también aromatizado con otras plantas y flores, algunos tés son tan aromáticos que recuerdan a los perfumes

Hablamos de los diferentes tipos de té negro según la región o distrito donde se cultivan, la forma y el método de procesamiento. En el siglo XVIII, el té era la bebida preferida en Inglaterra donde aún se mantiene la costumbre de beber una taza de té todos los días a las 17.00 horas.

Diferencias entre el té negro y el té verde

Existen diferencias entre ambos tipos de té debido al proceso de producción, recolección y fermentación en el caso del té negro. Ambos tipos de té pueden tener beneficios terapéuticos significativos, pero el té verde es el más antiguo de los dos y generalmente tiene menos cafeína. Como resultado, el té verde puede considerarse generalmente más calmante que el té negro, aunque también hay tipos de té negro conocidos por su efecto calmante sobre los nervios.

Beneficios para la salud del té negro.

Se ha demostrado una relación entre el consumo de té negro y la reducción de riesgo de padecer un derrame cerebral. Los flavonoides del té negro reducen la producción de LDL, o colesterol malo. Este colesterol puede jugar un papel en el desarrollo de derrames cerebrales y ataques cardíacos.

Un estudio de la Escuela de Medicina de Boston también encontró que el consumo de té negro puede revertir la función anormal de los vasos sanguíneos que conducen a un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco. Esta mejoría fue claramente visible a las dos horas de beber una sola taza de té negro.

Además, un estudio de más de 3,000 adultos en Arabia Saudita mostró que beber té negro puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria hasta en un 50 por ciento. El té negro tiende a consumirse más que el té en este país árabe.

El té negro también contiene una dosis saludable de polifenoles, que son una forma de antioxidante. Tanto el té verde como el negro contienen diez veces más polifenoles que en las frutas y verduras.

Varias investigaciones concluyen que los bebedores de té japoneses y chinos sufren menos enfermedades cardiovasculares. Además, en estos países hay. Menos incidencia de determinados tipos de cáncer.
Todavía se necesita investigación adicional a fondo sobre los beneficios del uso del té negro, aunque la observación conduce a pensar que existe una relación entre el consumo de té y los menores riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Sería un error considerar el té negro como una cura milagrosa. Beber té no garantiza estar protegido de por vida contra enfermedades graves. Sin embargo, existe una gran cantidad de investigaciones que sugieren que el té negro tiene numerosos beneficios terapéuticos para quienes lo consumen regularmente. Sin embargo podemos pensar que consumir habitualmente té negro puede proporcionar un efecto protector contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y las enfermedades relacionadas con el estrés.

Clasificación de los diferentes tipos de té negro

Según el procesado del té:

Un té negro se clasifica según el tamaño de la partícula o de la hoja, que depende de la forma en que se cosecha y procesa el té.
Siguiendo el método ortodoxo de procesado del té, la capa superior de hojas y el cogollo se recogen a mano. Cuando las hojas están fermentadas, se enrollan en la primera fase del proceso. Si se usa una cosechadora las hojas resultantes pueden tener diferentes tamaños y calidades.

Un segundo método de procesamiento del té negro se conoce como CTC. Este acrónimo significa Crush, Tear and Curl. Se trata de una técnica más conveniente y eficiente que el método ortodoxo. En este caso, las hojas de té se pueden cosechar a mano o con máquinas.

El té de la más alta calidad se llama Tippy Golden Flowery Orange Pekoe, elaborado con las hojas superiores y los cogollos que se recogen a mano. El nombre del té se deriva del borde dorado de las yemas.

La clasificación más baja posible es ahora la variedad Pekoe Dust, que se cosecha y procesa utilizando la técnica CTC.

Según su procedencia:

El sistema de clasificación se utiliza normalmente para describir el té procedente de África, India o Sri Lanka. Algunos tés chinos también pueden ser sometidos al sistema de clasificación. Normalmente los tés de hoja entera son los más caros y a menudo agradables a la vista. Sin embargo, el té con hojas más pequeñas puede ser más sabroso.

Otras formas de clasificar el té

Debemos tener en cuenta que el método de clasificación utilizado para el té verde y el té oolong tiende a ser diferente del utilizado para el té negro. Por ejemplo, las cualidades atribuidas al té verde suelen estar relacionadas con la calidad y el sabor general del té. Esto depende del tipo de té, del lugar donde se crecen las hojas del té y de cómo se cosecha el té.

Los sistemas de clasificación del té varían de un país a otro. Por ejemplo, los tés verdes cultivados en Japón se clasifican según su geografía, estilo y calidad. En China, el té verde se clasifica según la edad, el estilo y la forma de las hojas. Las variedades chinas se identifican con nombres como Pinhead y Pea Leaf. Mientras tanto, los tés verdes cultivados en la India son conocidos por estilos de hojas como Young Hyson, Soumee y Fannings.

Pero para sacar el máximo partido a los tés de alta calidad, es importante utilizar agua embotellada de alta calidad o agua bien filtrada. El agua debe hervir y las hojas de té se remojarán durante al menos tres minutos para una buena preparación.

Se puede disfrutar del té negro sin saber nada de sus cualidades. Sin embargo, tener más información os ayuda a apreciar esta bebida especial y mejorará la experiencia de beber una buena taza de té negro o del color que prefieras.
Conclusión: Ya sea de la India o de Ceilán, en el té negro contiene importantes propiedades medicinales, no hay efectos secundarios negativos significativos asociados con beberlo, y hay muchas pruebas que sugieren que puede ser una alternativa saludable a otras bebidas.

Comprar Té negro online

Si eres un fanático del té negro, puede que te hayas acostumbrado a comprar tus mezclas favoritas en una tienda especializada, supermercado o tienda gourmet local. Sin embargo, conviene dedicar un rato a ver qué se está vendiendo en Internet para tener acceso a las variedades más exóticas desde la comodidad de tu sillón.

Comprar té negro online es seguro, además puedes encontrar más variedades que en las tiendas locales y puedes comparar los precios de distintos distribuidores y conseguir precios realmente interesantes.

Ventajas de comprar té online

Tenemos acceso a mucha más variedad que en el mercado de la esquina. Internet nos ofrece la oportunidad de oro para navegar a través de las grandes variedades de té negro que están ahora disponibles. Te sorprenderá de la variedad de mezclas de té que puede comprar.
Podemos hacer comparaciones entre los precios de los distribuidores y ahorrar mucho dinero. Las compras online son más rápidas y más cómodas que andar investigando por las tiendas Gourmet o los mercados especializados.
Podemos aprovechar ofertas al comprar en grandes cantidades.
Podemos leer los comentarios y las experiencias de otros compradores para evitar errores.

Cómo comprar té negro online

Hay varias cosas a tener en cuenta para elegir un buen té. Lo primero es elegir un té de hojas recogidas a mano, lo que garantiza que es de calidad superior.
Tómate el tiempo necesario para navegar entre las diferentes variedades disponibles para hacer una elección inteligente.
Lee los comentarios de otros compradores porque el mundo del té tiene fanáticos bebedores Gourmet que disfrutan de comentar los matices que han encontrado en las diferentes mezclas y que incluso responden a preguntas como compradores expertos.

Scroll Up