tazas de té

Tazas para Té

Los chinos son muy meticulosos en cuando a todos los productos relacionados con el consumo de té. Tal vez esto se deba a que los productos de té, como las tazas de té y las teteras chinas, desempeñan un papel muy importante en la preparación del té. Una ceremonia del té no tendría éxito sin el uso correcto de todos los productos relacionados como son las tazas, los filtros o las teteras, que adquieren un importancia a la altura de la calidad de las hojas de té empleadas.

Uno de los elementos más importantes en un típico servicio de té chino es la taza de té china. Hoy en día, las tazas de té vienen en diferentes diseños y formas. Incluso difieren dependiendo de la aplicación.

Variedades de tazas chinas de té

Tazas de té con filtro

Como su nombre lo indica, los bebedores de té utilizan tazas o tazas filtrantes para filtrar el té en primer lugar. La mayoría de estos tipos de tazas de té chinas están diseñadas y fabricadas con filtros internos. Aquí hay algunos ejemplos de cómo filtrar las tazas de té:

Taza de filtro de arcilla de Yixing con arcilla de Yixing

Esta taza de té se hace en la provincia de Jiangsu, un área de 120 millas al noroeste de Shanghai, China. Durante siglos, los productos Yixing han sido conocidos por ser los mejores contenedores para el té. Están hechos de arcilla púrpura y se dice que absorben el aroma y los sabores del té chino. También se dice que estas tazas de té chinas tienen la capacidad de resistir altas temperaturas y conducir el calor lentamente. De este modo, el mango se mantiene agradablemente frío incluso con té muy caliente. Y para aumentar el beneficio práctico, esta taza de té china tiene un filtro interno.

Taza de té con filtro más denso

Esta taza de té china es en realidad una taza de porcelana que se considera el compañero perfecto para disfrutar de las hojas de té sueltas. Viene con su propia tapa y un filtro interno de porcelana, que proporciona espacio para expandir las hojas de té e infundirlas completamente. Hoy esta taza de té china muestra una imagen de un poeta de la dinastía Tang inspirado en la belleza de la naturaleza.

Tazas de té de hierro fundido

La taza de té de hierro fundido negro ha sido considerada durante mucho tiempo perfecta para el disfrute del té. Se suelen usar junto con la clásica tetera de hierro fundido que está hecha de hierro resistente y está esmaltada en su interior para evitar la formación de óxido. Vale la pena mencionar que esta taza de té tradicional china ahora se puede encontrar en diferentes colores y se ha popularizado su uso incluso para la decoración.

Tazas de té especiales

Pequeña flor de peonía Gaiwan

Como su nombre indica, este Gaiwan de porcelana tiene un hermoso patrón de flores de peonía. Gaiwan viene originalmente de la dinastía Ming y se hizo popular en China durante la dinastía de China. Por consiguiente, esta taza de té china es lo suficientemente grande como para permitir la preparación del té, pero lo suficientemente pequeña como para que pueda ser sostenida cómodamente para beberla.

Taza de té “Four Seasons Character”.

Esto es sólo una exquisita taza de té de porcelana. Tiene por todos lados un carácter caligráfico de cuatro años, por lo que el nombre lo lleva.

Scroll Up