hojas de te verde

Razones para tomar té verde

Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo, y hay buenas razones para esta popularidad. Una de las formas más populares de té es el té verde y hay una serie de razones por las que tanta gente disfruta de esta bebida.

El té verde siempre fue muy popular en Asia. Durante muchas generaciones, el té verde ha sido parte esencial en la vida cotidiana y en las reuniones familiares. Hay varias razones por las que a los asiáticos toman tanto té verde. Además de su excelente sabor, también ofrece muchos beneficios para la salud que ya han sido reconocidos por los médicos expertos de países occidentales.

Un gran sabor sin ningún tipo de de oxidación

En primer lugar, hay muchas variedades de este aromático té. La diferencia entre los tés es la cantidad de oxidación a la que están expuestas las hojas. El té verde no se oxida, es decir, las enzimas de la hoja de té no están expuestas al oxígeno del aire. En contraste, el té negro está completamente oxidado y el té oolong está parcialmente oxidado. Cuando se trata de té, el sabor es una cuestión de grado y una función de oxidación.

El té verde viene en muchas formas y mezclas y es popular en todos los países y culturas. Originalmente producido en China, el consumo y la popularidad del té verde se extendió por Asia, India y el mundo occidental. Con la adición de sabores y mezclas como jazmín, vainilla, menta y variedades como perlas de jazmín, sencha y pólvora, los tés verdes son sutiles y atraen a los diversos gustos de los bebedores de té.

El té verde tiene un sabor ligero único que atrae a un gran número de bebedores de todo el mundo y ha sido popular desde el primer descubrimiento del té hace más de 5.000 años. Es uno de los cinco tipos básicos de té y es apreciado incluso por los bebedores de té más experimentados.

El té verde Tiene CAfeína

Tomar té verde es una opción más saludable que tomar café varias veces al día porque, aunque también contiene cafeína, está en una concentración mucho menor que en el café.

Algunas personas se ponen excesivamente nerviosas con el café, sin embargo tomar té en cantidades moderadas ayuda a mantenerse despierto si es necesario estudiar o trabajar por la noche.

El ritual de la hoja de té

En segundo lugar, el té verde en hojas fue uno de los pilares de la cultura del té. El té de la más alta calidad es el té en hojas sueltas, y el té suelto de primera calidad ha ganado popularidad en los últimos años. Los bebedores de té verde disfrutan de rituales de preparación y ceremonias que dan a la experiencia de beber té una atmósfera especial. El té verde con hojas enteras ha servido como base para los rituales del té en China y Japón, y cuando se sirve adecuadamente, el ritual del té proporciona una experiencia agradable después de un día estresante.

Cuando China era la potencia naval del mundo (1405-1433), el té era uno de los alimentos indispensables para los marineros. La cantidad de vitamina C en la bebida de té que consumían los marinos en ese momento era suficiente para prevenir el escorbuto, que mataría a muchos marinos europeos más de 100 años después, pero que era en gran medida desconocida para los oficiales médicos asignados a la flota de más de 27.000 hombres en su viaje de China a África.

Enormes beneficios sobre la salud

Finalmente, existe una fuerte evidencia de que el consumo de té verde (y de todo tipo de té) es muy saludable para el cuerpo humano. Con el paso de los años, el té ha sido apreciado por sus cualidades medicinales y el consumo de té se ha convertido en un evento regular para la mayoría de las familias no solo asiáticas.

El té se ha utilizado en China durante unos 5.000 años como bebida medicinal para promover la salud de la mente y el cuerpo. La primera mención conocida del té como ayuda sanitaria se remonta al año 2737 a.C. El té era una bebida cara en la antigua China. Su uso se limitó a los grupos de población ricos.

Sólo en la dinastía Ming, después de la caída del Imperio Mongol en 1368 d.C., el consumo de té se extendió de la élite a la población. La primera entrega de té a Europa en 1606 por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales fue té verde.

El té verde se compone principalmente de antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la salud general de una persona.

También ayuda a mantener niveles altos de energía y mejorar en los periodos de decaimiento.

En 1994, el Journal of the National Cancer Institute publicó los resultados de un estudio epidemiológico que señalaba que beber té verde reduce el riesgo de cáncer de esófago en hombres y mujeres chinos en casi sesenta por ciento.

Investigadores de la Universidad de Purdue concluyeron recientemente que un compuesto en el té verde inhibe el crecimiento de las células cancerosas. También hay estudios que sugieren que beber té verde reduce el colesterol total y mejora la relación entre el colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL).

Un estudio japonés reciente, reportado por el Journal of the American Medical Association (JAMA), reportó que los adultos en Japón que bebían más té verde tenían un menor riesgo de muerte por todas las causas y enfermedades cardíacas.

Además, los compuestos en el té verde llamados polifenoles han sido ampliamente estudiados para posibles enfermedades cardíacas y efectos preventivos del cáncer. Aunque es posible que se necesiten más estudios para probar absolutamente que el té verde tiene beneficios medibles para la salud, el consumo de té verde a lo largo de la historia añade credibilidad a las afirmaciones médicas recientes.

Beneficios del té verde para la salud

Te verde embarazo y fertilidad

Té verde, fertilidad y embarazo

Cómo mejorar la fertilidad tomando té verde La salud es el mayor tesoro que podemos tener. El cuerpo humano necesita una nutrición adecuada y descanso […]

te verde para el cancer de estomago

Té verde y cáncer de estómago

En los últimos años, los científicos han descubierto evidencias convincentes de que el té verde protege nuestros cuerpos de muchas enfermedades graves, incluyendo el cáncer. […]

te verde para la piel

Té verde y cáncer de piel

Algunas prometedoras investigaciones sobre el cáncer que se llevan a cabo hoy en día incluyen el uso de té verde y su capacidad para prevenir […]

te verde para prevenir el cancer

Té verde para prevenir el cáncer

El té verde (y los demás tipos de té) nos regala muchas propiedades beneficiosas, entre ellas se dice que es bueno para prevenir el cáncer […]

tomar té para adelgazar

Té para adelgazar y bajar de peso

Varios estudios han demostrado que el té verde ayuda a regular la insulina y a reducir el colesterol y los triglicéridos. Por otra parte el […]

Té verde para adelgazar

Tomar té verde puede prevenir enfermedades del corazón, cáncer y otros problemas de salud. Las personas que suelen estar enfermas deben tomar té para fortalecer el sistema inmunológico. Las personas con problemas de sobrepeso también pueden tomar té verde en lugar de agua ya que el té tiene efecto saciante y ayuda a eliminar grasa del cuerpo y a hidratar correctamente. Puede tomarse en cualquier momento, antes de las comidas, durante y después de las comidas.

Los beneficios del té verde son tantos que hay quien toma el té en forma de comprimidos como suplemento a su dieta.

Consulte con un profesional de al salud antes de tomar suplementos alimenticios.

Scroll Up