Infusion de la felicidad

La Infusión de la Felicidad

Una infusión puede reconfortarnos y levantar el ánimo cuando nos encontramos decaídos.
Según el Ayurveda, la combinación de determinadas hierbas y especias pueden tener el poder de levantar el ánimo , calmar emociones, tranquilizar y equilibrar nuestro humor para mantener el ánimo todo el día.

La receta de esta “Infusión de la Felicidad” contiene varias especias con propiedades altamente antiinflamatorias, según el IF Rating (índice de inflamación de los alimentos). No sólo sirve para aliviar momentos difíciles sino también para prevenir enfermedades relacionadas con los procesos inflamatorios como son las enfermedades cardiovasculares, depresión, cáncer o diabetes, entre otras.

Otras hierbas como el hinojo, la canela y el fenogreco se combinan de acuerdo a la tradición ayurvédica para calmar las emociones y proporcionar tranquilidad. Para una infusión perfecta, vierta el agua recién hervida en una bolsita de té. Deje que repose durante 4 a 6 minutos o más para obtener un sabor más fuerte.

Prepara esta bebida para ser más feliz

INGREDIENTES

Para dos tazas:
1 cucharada de té del tipo que prefieras, té blanco o verde, por ejemplo.
Canela, una ramita o una cucharadita de las de café de canela en polvo.
Cáscara de limón
Un par de granos de cardamomo
Dos clavos
Chocolate negro 85%, dos onzas
Leche de coco, un vaso
Agua, un vaso. Puedes sustituir el agua por leche de otro tipo, como soja o almendra.

PREPARACIÓN:

  • Método 1:
    Hay quien prepara esta bebida con una cafetera italiana, de las de siempre que se enroscan. Ponemos en el cazo del filtro (donde normalmente va el café) las especias, y en el espacio reservado al agua, ponemos agua y leche de coco. Se pone la cafetera al fuego y esperamos a que suba a través del filtro, como cuando hacemos café.
    Mientras troceamos una onza de chocolate en cada taza y vertemos la infusión caliente mientras removemos para que se derrita.
  • Método 2:
    Si no quieres usar la cafetera, mezcla en un cazo el agua, la leche de coco y el resto de ingredientes. Espera a que hierva removiendo de vez en cuando. Apaga el fuego y deja que todos los ingredientes maceren juntos un momento.
    Cuela y sirve sobre el chocolate troceado en la taza.

La canela, el clavo y el cardamomo tienen muchísimas propiedades, no sólo son antiinflamatorios.

Propiedades del cardamomo:

Antiinflamatorio, antioxidante, elimina gases estomacales, previene la halitosis, es antidepresivo y activa el metabolismo.

Propiedades del clavo:

Se usa para calmar los dolores de muela, ayuda contra el mal aliento y protege la salud de la boca, disminuye la mucosidad y despeja las vías respiratorias, antibacteriano, sedante, analgésico y previene las flatulencias.

Propiedades del la canela:

La canela es un universo de bondades. Te recomendamos visitar esta web para conocer todas las propiedades de la canela.

Imagen de Alaina Terwilliger en Pixabay