elixir ayurvédico

Elixir del Ayurveda

Elixir Ayurvédico para la Eterna Juventud y la Longevidad

Todos deseamos vivir más y con buena salud, sin embargo a pesar de los avances de la ciencia y la tecnología no se han podido erradicar las enfermedades del todo.

¿Qué podemos hacer para llegar a tener más de 100 años con óptima salud?

Los buenos hábitos son esenciales pero también la alimentación. Existen ciertos alimentos que según la Ayurveda fortalecen el organismo y cuya combinación ayuda a prolongar la juventud y lograr la longevidad.

Ingredientes del elixir ayurvédico

 

  • Cebolla: apoya nuestra función renal es ideal para la piel y el cabello tiene propiedades antioxidantes, propiedades antiinflamatorias, antivirales, antibióticas, y puede ayudar a eliminar los metales pesados de nuestro organismo, también combate los síntomas del resfriado y la gripe.
  • Ajo: combate los hongos ya que tiene funciones antibacterianas, es ideal para la piel y el cabello, estimula el metabolismo, también combate los síntomas del resfriado y la gripe, ayuda a normalizar la presión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol, además también ayuda a tener una mejor flora intestinal.
  • Cúrcuma: es beneficioso para el páncreas, hígado y estómago, mejora la digestión y estimula el sistema inmunológico, además también ayuda a regular el azúcar en la sangre. Jengibre: este potente antiinflamatorio también estimula la circulación sanguínea en las extremidades.
  • Rábano: mejora la circulación, estimula las funciones del pulmón y el colon, es una buena fuente de hierro y potasio y también combate los síntomas del resfriado y la gripe.
  • Pimiento: es un fuerte antioxidante y combate los radicales libres que pueden causar cáncer.
  • Vinagre de manzana: mejora la circulación, normaliza el ph del organismo, limpia el tracto digestivo y mejora las funciones de la vesícula biliar y el hígado, combate la fatiga los dolores de cabeza y ayuda con el insomnio y la intoxicación alimentaria.

Cantidades:

  • 1 litro de vinagre orgánico de manzana
  • Media taza de cebolla picada bien pequeña
  • 1/4 de taza de ajo muy picado
  • 1 chile habanero pimienta roja o la variedad más picante de pimientos que encuentres al manipularlo ten cuidado puedes usar guantes
  • 1/4 de taza de jengibre rallado
  • 2 cucharadas de rábano picante rallado
  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo o 2 trozos de raíz de cúrcuma fresca.
  • Preparación el elixir

Por precaución ponte guantes antes de empezar, pica bien todos los ingredientes excepto el vinagre y mézclalos en un recipiente de vidrio, llena el espacio libre que haya quedado en el recipiente con vinagre de manzana. Deberán quedar dos tercios llenos con ingredientes secos y un tercio con líquido.
Cierra el recipiente y agítalo bien, guárdalo en un sitio fresco y seco durante dos semanas
Agítalo bien todos los días varias veces, al cabo de 15 días cuela la preparación con una cuchara, presiona bien los vegetales para que salga tanto líquido como sea posible, así tu elixir estará listo.
No es necesario conservarlo en el refrigerador.
También se pueden triturar unos minutos todos los ingredientes para una preparación más rápida. Luego sólo hay que colarlos y colocar el líquido en una botella.

Cómo tomar el elixir del Ayurveda

Este elixir ayurvédico tiene un sabor muy fuerte y picante y por eso que es importante no ingerirlo con el estómago vacío porque podría ocasionar vómitos o náuseas. Para acostumbrarte lo mejor será tomar sólo una cucharadita las primeras veces. No hay que diluirlo en agua para suavizarlo porque esto reduce a su efecto.

Scroll Up