curcuma latte sonnentor

curcuma latte sonnentor

La marca ofrece una mezcla para preparar pasta de cúrcuma y poder hacer cúrcuma latte mezclando con leche tibia vegetal esta pasta. El resultado es una bebida amarilla con aroma a vainilla, relajante, ligeramente picante, dulce por la vainilla y con un aroma delicioso. Sólo es necesario añadir un pequeña cantidad de este preparado a la leche tibia. Es una forma rápida de tomar esta bebida nutritiva y saludable, si no tenemos tiempo ni ganas de ponernos a rallar cúrcuma y jengibre. Ya viene todo perfectamente mezclado para agregar una cucharada de polvos a 250 ml de leche vegetal.  

La mezcla de especias sigue la receta Ayurveda y, aunque siempre es mejor partir de los ingredientes naturales, el resultado de este preparado es muy bueno. 

Leche Dorada según la receta Ayurveda

  • Poner 1 cucharadita de pasta de cúrcuma en 250 ml de leche (vegetal) y remover
  • Calentar a fuego lento durante 4-5 min. 
  • Refinar con 1 cucharadita de aceite de coco y endulzar al gusto. 

Pasta de cúrcuma:
Combinar 1 cucharada colmada (aproximadamente 8 g) de la mezcla de cúrcuma latte con 30 ml de agua, agite y ponga a fuego lento hasta que se forme una pasta. Podemos preparar pasta de más y guardarla en la nevera.

Los ingredientes usados por la marca Sonnentor siempre proceden de cultivos ecológicos:

Bio-curcuma, bio canela de ceilán, jengibre molido orgánico, nuez moscada bio, cardamomo bio, pimienta negra bio, hilos de azafrán bio. 
Se presenta en envase de cartón o en lata metálica.

CONSEJOS:

  • Puedes usar esta pasta de cúrcuma latte para preparar granizados y helados caseros. 
  • Con este pequeño truco, no sólo no es perjudicial tomar helado sino que además será saludable. 
  • Hay quien añade a la leche dorada preparada de esta forma una taza de café. Es muchísimo más sabroso si te gusta y aporta al café un sabor ligeramente picante más estimulante. 

Scroll Up