Té chino

Té chino

Hay miles de variedades de té chino. Por lo general, se clasifican según el procedimiento, la calidad y los métodos de preparación, etc. Sin embargo, si consideramos el té en términos de calidad, en realidad hay ocho clases de té chino. Estos incluyen té verde, oolong, negro, rojo, blanco, amarillo, flor y té comprimido.

“La leña, el arroz, el aceite, la sal, la salsa, el vinagre y el té son las siete necesidades para empezar un día”.

Dicho popular chino

Tipos de té chino

Té verde chino

Se dice que el té verde es el tipo más natural de té chino. Se suele recolectar, secar de forma natural y freír brevemente para eliminar su olor a hierba. A diferencia de los otros tipos, el té verde omitió el proceso de fermentación.

Según algunos expertos, el té verde tiene el mayor valor medicinal y el menor contenido de cafeína de todas las clases de té chino. El aroma de este tipo de chino varía de medio a alto, mientras que el sabor suele ser ligero a medio. Hoy en día, alrededor del 50% del té de China es té verde.

Té chino Oolong

Este tipo de té chino está a medio camino entre el té verde y el té negro en el sentido de que está medio fermentado. Los chinos también lo llaman “Qing Cha” y sus hojas típicas son verdes en el centro y rojas en los bordes como resultado del proceso de ablandamiento de las hojas de té.
Las hojas de té Oolong se marchitan y se extienden antes de pasar por un breve proceso de fermentación. Luego, se fríe, se enrolla y se asa.

Té negro chino

El té negro chino produce ámbar con cuerpo cuando se elabora. Además, este tipo de té chino se somete a un proceso de marchitamiento, luego se deja fermentar durante mucho tiempo y luego se tuesta. Las hojas de esta variedad se oxidan completamente después del procesamiento.

Té Rojo chino

Como su nombre lo indica, este tipo de té chino tiene hojas rojas y color rojo. Este color se resalta fuertemente durante el proceso de fermentación. También se considera que el té rojo tiene bajo aroma y sabor medio y ahora se divide en tres subclases: Kung Fu Té Rojo, Ted Tea Bits, y Pequeñas Especies de Té Rojo.

Té Blanco chino

Este tipo de té chino se considera a veces como una subclase del té verde. Tal vez sea por el hecho de que sólo se marchita y luego se tuesta. Al igual que el té verde, el té blanco escapó al proceso de fermentación. Además, tiene un bajo contenido de cafeína.

Té chino Amarillo

Aparentemente, el té amarillo tiene hojas amarillas y color amarillo. Según algunos expertos, este tipo de té chino es una clase poco común de té chino. El sabor del té amarillo suele ser suave y refrescante.

Té de flores

Aquí hay un tipo único de té chino – el té de la flor. En realidad se subdivide en té de flores y té perfumado. Bueno, el Té de Flores se basa en el simple concepto de que las flores secas se utilizan, sin mucho procesamiento, para hacer té. El Té Perfumado, por otro lado, utiliza el té verde y el té rojo como base y se mezcla con el aroma de las flores. Generalmente, esta clase tiene un sabor ligero a medio y un aroma medio a fuerte.

Té Comprimido

El último tipo de té chino es el té comprimido. Esta clase utiliza el té negro como base. Se cuece al vapor y se comprime en ladrillos, tortas, columnas y otras formas. Además, el té comprimido tiene todas las características del té negro. Se puede almacenar durante años y décadas.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo: